martes, 4 de septiembre de 2007

Los dominicanos en New York





Es un placer ver que culturalmente la comunidad dominicana en New York se deja sentir, asi lo vimos durante una agenda amplia de actividades que realizan dominicanos en New York.






La parada dominicana en el Bronx, La exposicion de comida tipica dominicana, evento que sirvio de marco para recibir como reyes a nuestros merengueros dominicanos Millie Quezada y Joseito Mateo.


Gracias al esfuerzo de maestros dominicanos que en diferentes renglones se dedican a la cultura, nuestros ninos estan creciendo con la costumbre que nos caracteriza como pueblo. Estan tocando merengue, si, una orquesta infantil toco al compaz de Compadre Pedro Juan, a lo cual nuestros reyes del merengue le pusieron el contagioso melao con su voz.



Los mismos ninos de la escuela de Manhattan realizaron murales con ideas originales, uno de los cuales fue develado en honor a estos merengueros.

Actividades propias de carnaval son recurrentes y talleres con miras a conservar lo nuestro son impartidos en la comunidad.


La libreria Caliope es el lugar obligado para encontrar libros de autores dominicanos. Cada Jueves se dan cita para exponer diferentes topicos, dar paso a nuevos talentos y brindar a los dominicanos la oportunidad de tener los autores, poetas y escritores nuestros en la palma de la mano sustentando sus obras. En esta oportunidad pusieron en circulacion sus libros el poeta e investigador Dario Tejeda y el abogado Negro Veras.

Apoyamos estos dominicanos que con su esfuerzo han logrado mantener nuestras costumbres...
Ivan, Isaias, Nini, todos ellos... mantienen la cultura dominicana en New York.

No hay comentarios: