lunes, 23 de abril de 2007

Feria del Libro: Santo Domingo República Dominicana

Día Internacional del Libro: 23 abril

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) rinde homenaje mundial al libro, sus autores y los amantes a la lectura. Para esto, el día elegido universalmente es el 23 de abril, día en que coincidencialmente se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616.

Esta iniciativa recibe el apoyo de autores, editores, libreros, educadores, bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación de todo el mundo que lideran diversas iniciativas y desarrollan diversas actividades.

La celebración de esta fecha en el mundo entero pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En la República Dominicana, nos unimos al propósito y estamos celebrando la décima versión de la Feria del Libro, para lo cual esperamos contar con la mayor asistencia de todos los amantes a la buena lectura.

En esta versión de la feria se espera la participación de 90 escritores, de una delegación de 19 países. Bryce Echenique principal figura del evento, es autor de obras célebres como “Un mundo para Julius”, que ganara el Premio a la mejor novela extranjera en Francia, así como de “La vida exagerada de Martín Romaña”, premiada por los libreros franceses; “Reo de nocturnidad”, Premio Nacional de Narrativa en España; “La amigdalitis de Tarzán”, Premio Grizane Cavour de Italia; y, “El huerto de mi amada”, Premio Planeta 2002.

No hay comentarios: