domingo, 22 de abril de 2007

Claudio Pacheco: Sus Añoranzas Pictóricas

Por: Nilda Mencía



Conforme la opinión de Dionisio López Cabral: " Claudio Pacheco es un pintor que conjuga lo folklórico y lo metafísico, me parece un Yorgi Morel moderno".



Y es que de acuerdo a la opinión del público asistente y a la semblanza expuesta por Braulio Rodríguez, el pintor dominicano Claudio Pacheco revolotea su creatividad reflejando sus quimeras e inquietudes plasmando en los lienzos escenas de un Cibao que piensa y actúa tierra adentro, de andullo, flores de aves de paraíso pintadas sobre fondos azules y verdes; el deja salir el campesino, al hombre y mujer simple que llevamos oculto en nuestras almas.
El Instituto Domínico Americano sirvió de marco para exponer 21 obras del pintor santiaguense Claudio Pacheco. La exposición estara abierta al público durante todo el mes de abril y parte de Mayo, con la finalidad de que parte de los fondos obtenidos por las venta de las obras sirvan para El Hogar Nueva Esperanza, institución que preside la senora Mc Klein, quien ofreció detalles de las labores a que se dedica el centro y el trabajo que se realiza co los niños discapacitados y exhortó a todos los artistas a sensibilizarse con la causa.

La asistencia fue muy concurrida y el maestro dio muestras nueva vez, de su característico colorido sobre bases lisas, destacando , como es su línea, la marchanta y el ave de paraíso. Su nueva tendencia es el quijote, cual fue alabado por todos por su originalidad y temática.

No hay comentarios: