viernes, 2 de febrero de 2007

Carnaval de Panamá




CARNAVAL DE PANAMÁ: CUATRO NOCHES Y CINCO DÍAS DE ABSOLUTA DIVERSIÓN

A Ritmo De Reagueton, Merengue y Salsa se da inicio al Carnaval De Panamá. Todos se vician de energía bailando hasta que el cuerpo aguante. En los “ Toldos “ que son una especie de tarimas temáticas donde todos los participantes se involucran a bailar al ritmo de su música favorita. En cada Toldo un ritmo diferente, la fiesta inicia a las 9 de la noche y termina a las 5 de la mañana.

De acuerdo a las palabras de Rubén Blades, quien actualmente es Ministro de Turismo de Panamá, este carnaval es la viva representación de la cultura de un pueblo espontáneo que celebra con jolgorio y escape, pero también una oportunidad cultural de encontrarse con esa realidad que a fin de cuentas es lo que verdaderamente queda en la memoria del turista, pues el bronceado del sol y el mar es temporal, pero las vivencias con la gente, el trato que recibes, no se olvida jamás”.

Expresó también su preocupación de que los gobiernos inviertan más en el aspecto cultural de sus pueblos y en el fortalecimiento de los sectores económicos informales, que a fin de cuentas, son los que verdaderamente atraen al turismo y permiten ganancias económicas horizontales.

Los panameños se identifican con la República Dominicana, en muchos aspectos entre los cuales destacaron ser una isla en tierra firme, pues el sentir de los panameños es caribeño y carnavalesco, es alegre y espontáneo, realizan sancochodromos imagínense!!!!! Una cantidad infinita de sancochos y catadores del caribeño manjar.

El momento mas esperado del carnaval panameño es el CULECO, momento en que camiones cisterna rocían a los espectadores con agua durante el desfile . Para esto, la presidenta del carnaval de Panamá, Migthoy Giro, aconsejó que empacaran ropa cómoda, sandalias, traje de baño y alguna camiseta que no volveremos a ver jamás!!!!!.

Este año, están confirmadas afamadas orquestas entre las que reconocemos a Richie Rey y Bobbie Cruz, Wilfrido Vargas, El Gran Combo, La Sonora Ponceña, Boby Valentín, Orquesta Aragón, Los Ban-Ban, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañés, Don Omar y para revivir su momento en escena estará como invitado especial el propio Rubén Blades.

Con todo este conjunto de alegría, espontaneidad, buena comida, alegría contagiosa y baile hasta salir el sol, no podemos quedarnos sin participar de estos cinco días de carnaval panameño!!!!. Que podemos adquirir desde 500 dólares.

No hay comentarios: