jueves, 26 de abril de 2007

X Feria del Libro Santo Domingo: Concurrida y Organizada

Por: Nilda Mencía





Con apenas 3 días de su apertura formal al público, la feria ha superado las expectativas de los exponentes, pero muy especialmente de los asistentes, los amantes del saber, los estudiantes, maestros y todos aquellos que apoyan el enriquecimiento del conocimiento a través de los libros y otros materiales didácticos.

Las exhibiciones dan muestras de diseños muy bien pensados en función del tema: El libro. Cada módulo hizo su mejor esfuerzo en representar atractivamente sus exposiciones.









Los más jóvenes han disfrutado al máximo de los precios de los libros ilustrados con láminas, de las novelas e historietas de vaqueros, sopas de letras, libros de entretenimiento, sudokus, entre otros, siendo estos los más buscados.
















En la Feria se puede apreciar una organización que supera la de años anteriores, con señalizaciones, mapas, caseta de información, actividades todos los días y en diversos horarios. Juegos infantiles, clases de baile, presentaciones artísticas, puestas en circulación de libros, en fin, es un verdadero banquete visual, ilustrativo, folklórico, cultural.
La participación de la Secretaría de Cultura se ha hecho sentir, han expuesto sus libros, las fotografías ganadoras del carnaval dominicano y como se puede apreciar en la fotografía de la izquierda, una representacion fotográfica de lo mejor del carnaval, en cuadrículas volumétricas que componen el rostro mismo de un personaje carnavalesco muy característico.

















Una novedosa forma de lectura son los libros miniatura , están representados en la feria por Perú, con una variedad que va desde lectura de superación personal, ventas, teología, astrología, clásicos de la literatura, disponibles desde RD$100.00.

No hay comentarios: