lunes, 2 de abril de 2007

Los Ciruelitos Celebran Primer Carnaval Internacional

Por: Isaías Amaro
En las calles del populoso Sector Los Ciruelitos, de Santiago de los Caballeros, fue celebrado con actividades multiculturales EL PRIMER CARNAVAL INTERNACIONAL DE LOS CIRUELITOS 2007.

Este evento llenó de expectativa a todo el vecindario cercano. por la variedad de actividades celebradas durante estos tres días de sana diversión y encuentro con los tradicionales y populares juegos que disfrutaron nuestros abuelos. La tradicional peregrina, las corridas de sacos, de los huevos en las cucharas, el fufú de chapitas de refrescos, el béisbol callejero,


los zancos y otras diversiones desaparecidas que la llegada de los juegos electrónicos y la globalización.

Los mayores con sus capicúas y sus fichas disfrutaron de un intercambio intercalles del mundial juego de dominó, el voleibol de muchachas jóvenes y veteranas fue disfrutado por todos los presentes, quienes ocuparon toda la avenida La Piña simultáneamente con los jóvenes que se disputaron el intercambio del Baloncesto callejero.

Música, humor criollo resalto en dos tarimas durante las tres noches para un publico que no dejo nunca de aplaudir y corear a todos los artistas en los dos escenarios.

Lo más simpático de todo el evento fue la coronación y participación de la primera reina popular del programa, Maria Carpian, una señora ejemplo de trabajo y simpatía hizo reír a todos los asistente por lo sexy de sus vestimentas y la gracia con que se desplegó como toda una majestad popular.

La comparsa ganadora de La Casa de la Cultura de la lejana frontera de Dajabon, con sus vestimentas cibernéticas ganadora de los primero lugares del Carnaval Nacional, como los dos pericos ripiaos que a ritmo del pambiche y los merengues de Nico Lora

Las caderas vibrantes de la comparsa femenina del Municipio de Villa Gonzáles, con los enmascarados y su carnaval infantil, fue la delegación mas numerosa, impresionante y vistosa de todo el gran desfile.

Las Sirvientas Están de Fiestas del Ensanche Bermúdez, La Manada de Lechones Los Monarcas del sector de Baracoa hicieron demostración de solidaridad y apoyo carnavalescos.

Los grupos del sector y anfitriones fueron Los Galleros 40, Los Solos, el Roba Gallina, y los Populosos grupo de Lechones los Tuares cerraron el desfile dando el toque final y democrático de este primer esfuerzo realizados por un grupo de jóvenes inquietos por la cultura, el bienestar y desarrollo de esta comunidad.

No hay comentarios: