viernes, 22 de diciembre de 2006

Argentina y Uruguay



Como todos los viajes realizados en Fam Trip, el tiempo de análisis y planificación se reduce a cero...
Solo unos pocos días, marcaban el espacio para iniciar una nueva aventura por estos dos países de Sudamérica. Pasaportes al día, recoger los boletos por Copa Air Lines y tener nuestro seguro de viaje listo con Assist Card, poner unas mudas de ropa en nuestro equipaje, fue toda la burocracia necesaria para salir literalmente volando hacia estos mundos de Dios junto a otros diez compañeros hasta entonces desconocidos.
Gracias a la organización y trabajo en equipo de los patrocinadores Copa Air Lines y Marsans International, todo salió a pedir de boca de principio a fin.
Nuestra escala en Panamá nos permitió a muchos realizar algunas compras "estratégicas" pues nos esperaban 7 horas de vuelo hasta nuestro destino final en Montevideo.
Colonia Sacramento, Patrimonio Cultural de la Humanidad, manzana de discordia de más de cien años que se disputaron portugueses y españoles, nos presenta como resultado hoy, una ciudad riquísima en historia, un escenario que nos remonta a épocas donde el poderío militar y las altas murallas eran obligatorias para defender su territorio y que actualmente conserva prácticamente intactos los adoquines españoles y otros portugueses, calles con historia preservadas cuidadosamente por sus orgullosos habitantes frente a un paisaje de coloridas flores y la exuberante belleza del Río de la Plata.

Sin dejar de mencionar la riquísima gastronomía de sus restaurantes, entre ellos el Mesón de la Plaza, exquisitamente decorado estilo patio español guardando cuidadosamente los detalles del pasado.
Una travesía en ferry que apenas tardó una hora nos llevo hasta Buenos Aires, donde las luces y esplendor de la ciudad nos sorprendió a todos, que habíamos dejado atrás una ciudad antigua, conservada en el tiempo y sin alardes tecnológicos.
La Calle Florida, recorrida a pasos agigantados por todos los que nos robamos un tiempecito para aprovechar los buenos precios del mercado.

No hay comentarios: