jueves, 20 de septiembre de 2007

La Despedida de Un Embajador...

Por Nilda Mencía


El embajador de Israel se ganó el corazón de los dominicanos en sus años de gestión diplomática.



Al termino de su gestión, se organizaron diferentes actividades para confirmar y reciprocar el afecto entre las dos naciones a traves de la persona del embajador, entre las que destacamos la despida realizada el miércoles 18 de Septiembre por los exbecarios en Israel en una emotiva recepción en uno de los salones del Hotel Hilton en Santo Domingo.


Durante el acto se le hizo entrega de una placa de reconocimiento por parte de los exbecarios, amenizó la actividad a ritmo de baladas y merengues el artista dominicano Sergio Hernández, y todos los asistentes brindaron por un reencuentro con el apreciado embajador israelí.



El Embabajador Bar-On, manifestó que se siente ya "aplatanado" y que resultó corto su tiempo en esta isla del Caribe.

Destacó que está honrado de tener los mejores embajadores en cada dominicano que cuenta sus experiencias al ir a Israel como nadie puede hacerlo mejor.


Es que el excelentisimo embajador se aclimató muy rápido al calor domininicano, adentrándose a las costumbres y compartiendo sus experiencias.
Su gestión diplomática mucho más que un embajador, fue como un compañero, amigo y hermano que según sus palabras textuales aunque tenga que gritar en el desierto su cariño llegara hasta los dominicanos desde donde esté.




Muchas entidades y amigos manifestaron su gratitud por el afecto y su trayectoria tal es el caso del Municipio de Villa Bisonó, Navarrete, quienes realizaron igualmente un acto de despedida muy típica donde participaron el Ayuntamiento, exbecarios, grupo infantil de baile y una muestra de los diferentes grupos de carnaval del municipio, asi como la entrega de una placa de honor.

martes, 18 de septiembre de 2007

II Copa Arena de Natación

Por: Nilda Mencia
Cientos de atletas de natación participaron en la competencia II Copa Arena 2007 celebrado en el Club Paraíso de Santo Domingo. La Copa Arena reune los atletas novatos en natacion de los diferentes clubes del pais con el objetivo de descubrir nuevos talentos. Esta es su segunda version y conto con una amplia participacion.
Fue muy edificante ver participar nuestros niños y jóvenes en este renglón deportivo y compartir con talentos como Ronny Benjamin quien es un atleta de alto rendimiento y que ha participado en competencias dentro y fuera del pais logrando los primeros lugares en cada participacion, inclyendo aguas abiertas, que quizás por falta de apoyo o mercadeo no es reconocido por todos los dominicanos como atleta destacado como estamos seguros tenemos mas atletas.
La Academia Acuática, Los Bettas de PUCMM, Los Delfines del Club Naco, Los Barracudas del Club Los Prados y el Club Paraiso; fueron los clubes participantes en este evento.
Las medallas, premiaciones y trofeos fueron insentivos para los participantes que con su esfuerzo obtuvieron los primeros lugares.

Los Happy Hours de ATOM en Santiago

Por Nilda Mencía



Dolce Lounge & Bar se ha constituído en la casa de los happy hours que celebra ATOM dominicana, en esta oportunidad, los agentes de viajes disfrutaron de una exquisita velada entretenidos con las imagenes de todos los Fam Trips que ha celebrado ATOM a lo largo del año.
El cumpleaños de Arquimedes fue celebrado entre amigos y rodeado de agentes de viajes y los brindis propios del happy hours.
Se la paso super bien en este evento que reunió a un buen grupo del sector turístico que compartieron en un ambiente refrescante, de camaradería, risas, remembranzas y el humor que nos caracteriza a todos como dominicanos.


Que sigan los Happy Hours de ATOM!

martes, 4 de septiembre de 2007

Los dominicanos en New York





Es un placer ver que culturalmente la comunidad dominicana en New York se deja sentir, asi lo vimos durante una agenda amplia de actividades que realizan dominicanos en New York.






La parada dominicana en el Bronx, La exposicion de comida tipica dominicana, evento que sirvio de marco para recibir como reyes a nuestros merengueros dominicanos Millie Quezada y Joseito Mateo.


Gracias al esfuerzo de maestros dominicanos que en diferentes renglones se dedican a la cultura, nuestros ninos estan creciendo con la costumbre que nos caracteriza como pueblo. Estan tocando merengue, si, una orquesta infantil toco al compaz de Compadre Pedro Juan, a lo cual nuestros reyes del merengue le pusieron el contagioso melao con su voz.



Los mismos ninos de la escuela de Manhattan realizaron murales con ideas originales, uno de los cuales fue develado en honor a estos merengueros.

Actividades propias de carnaval son recurrentes y talleres con miras a conservar lo nuestro son impartidos en la comunidad.


La libreria Caliope es el lugar obligado para encontrar libros de autores dominicanos. Cada Jueves se dan cita para exponer diferentes topicos, dar paso a nuevos talentos y brindar a los dominicanos la oportunidad de tener los autores, poetas y escritores nuestros en la palma de la mano sustentando sus obras. En esta oportunidad pusieron en circulacion sus libros el poeta e investigador Dario Tejeda y el abogado Negro Veras.

Apoyamos estos dominicanos que con su esfuerzo han logrado mantener nuestras costumbres...
Ivan, Isaias, Nini, todos ellos... mantienen la cultura dominicana en New York.

Marcos Diaz: Un ejemplo a seguir



2 vueltas la isla de Manhattan...

Es el primero en intentarlo y lograrlo! Es dominicano y un joven muy sencillo entregado al cumplimiento de sus metas.

Donde estan tus aspiraciones, ahi estan tus realizaciones siempre y cuando dediques tiempo y esfuerzo a alcanzarlas.

Esto nos ha demostrado Marcos Diaz.


Los dominicanos en New York pudieron mostrar su admiracion y respeto gracias a la iniciativa del Money Gram y las Remesas Popular de realizar una rueda de prensa para los dominicanos que querian recibirlo y demostrarle su afecto.

Estuvo firmando autografos incansablemente con una amplia sonrisa que le caracteriza, asi como la entrega al publico que lo sigue. Es un dominicano ejemplo deseamos todo lo mejor para que siga obteniendo los maximos logros en su carrera y mantenga su espiritu siempre muy alegre y no pierda nunca la sencillez que lo caracteriza a pesar de la fama alcanzada.

El joven atleta , estuvo casi inalcanzable al publico y a la prensa, pues los organizadores asi lo manejaron, sabemos que Marcos Diaz es un atleta entregado a su gente, asi lo demuestra cuando sin descanso presta atenciona su publico y a los ninos atletas de los diferentes equipos de natacion en Santiago de los Caballeros con quien a tenido oportunidad de compartir libremente sin el torbellino que implico este importante evento.


APOYEMOS A ESTE ATLETA DE LA NATACION , UN ORGULLO DOMINICANO...





lunes, 3 de septiembre de 2007

La Tuza de Maiz




Es que al ir por upstate NY, recogiendo maiz en sus bellisimas plantaciones, mis amigos no creian posible que el maiz fuera tan versatil, pues cientos de platos sabrosos se preparan con maiz.




Fermentado puede hacerse licores.
Recetas de ricos dulces, tortas, harinas, polentas, un monton de platos que sera necesario dedicar un espacio solo para este renglon culinario.

Lo curioso es que cuando he dicho que desde mis abuelos la tuza es utilizada de muchas formas, incluso para trabajos manuales decorativos, hay una expresion de que la TUZA, RASCA, LIMPIA Y DESENREDA... mis amigos todavia deben estarse riendo.
Si alguno lo duda, vayan a los campos y revisen las letrinas..... Natural, en Jamamusito, deben haber usado muchas tuzas!!!!!
Recibimos con gusto sus aportes sobre otros usos de la tuza.